joomla share module

joomla guide
CON ÉXITO SE REALIZÓ PRIMERA OPERACIÓN NEUROQUIRÚRGICA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA
 
Gracias a la gestión del actual director ejecutivo del nosocomio, Dr. Raúl Zea Calcina, se contó con la presencia de un equipo médico altamente calificado para concretar la primera operación neuroquirúrgica, en beneficio de un ciudadano procedente de Ilo.
 
El equipo de neurocirugía del Hospital Regional de Moquegua (HRM), realizó una operación neuroquirúrgica en un paciente de 47 años, natural de Ilo; el mismo que presentaba hematomas intracraneales, por lo que requería una craneotomía bilateral, siendo esta una operación muy compleja debido a los cortes en el cráneo que se requerían realizar para extraer los hematomas del paciente, proceso que fue agilizado gracias al uso del craneotomo neumático, equipo de alta tecnología adquirido por el nosocomio.
 
El Dr. Alfredo Paredes, a cargo de la cirugía, indicó que la operación se realizó sin complicaciones, logrando el objetivo que es el bienestar del paciente, quien además estará siendo dado de alta en los próximos días. Además. el equipo médico especializado en neurocirugía estuvo conformado por el Dr. Julio César Uturunco Flores, Dr. Kleber Nunura Palomino, anestesiólogos, intensivistas, enfermeras y personal de salud en general.
 
Moquegua, 13 de enero de 2022.
 
Área de Comunicaciones - Hospital Regional de Moquegua.
 

Imprimir Correo electrónico

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 02-2021

“Por el cumplimiento de esta vital actividad en la vigilancia hospitalaria, se debe FELICITAR Y AGRADECER al personal de Salud de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, al personal de salud de los diferentes servicios que ayudan con la recolección de datos”.

Elaborado por la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental

Diseño: Área de Comunicaciones

https://issuu.com/hrm_areacomunicaciones/docs/boletin_epi_02-2021

 

 

 

Imprimir Correo electrónico