joomla share module

   

joomla guide

HOSPITAL REGIONAL MOQUEGUA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMEGUA ORGANIZARON CHARLA Y TAMIZAJE SOBRE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

En un trabajo conjunto entre el Hospital Regional de Moquegua y el Municipio Distrital de Samegua se realizó la charla informativa sobre VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) al personal edil como parte de las acciones de prevención.

“También se hizo el tamizaje de VIH y Sífilis a sesenta trabajadores de la comuna distrital” informó la Enf. Carolina Díaz Monteagudo responsable de la estrategia de TBC y VIH del nosocomio regional.

Asimismo, indicó que estas acciones ayudan a concientizar a las personas y prevenir cualquier enfermedad contagiosa. “El Hospital Regional de Moquegua es el establecimiento de salud autorizado para atender casos de VIH de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro” manifestó.

El nosocomio regional continúa trabajando de manera coordinada con las instituciones para atender sus necesidades en salud.

Se recuerda a la población que el VIH es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo y si no se trata puede causar el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), siendo una enfermedad que hasta la actualidad no tiene cura, pero si un tratamiento antirretroviral, que se entrega de forma gratuita a través de la estrategia sanitaria, permitiéndole mejorar la calidad de vida a los pacientes.

Etiquetas: VIH, Sífilis

Imprimir Correo electrónico