joomla share module

   

joomla guide

SE REGISTRAN MÁS DE 2000 ATENCIONES MÉDICAS A TRAVES DE TELESALUD

Con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios de salud durante la pandemia, el Hospital Regional de Moquegua viene atendiendo a la población a través de telesalud, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y pacientes referidos de los establecimientos de salud de las tres provincias de la región.

Esta nueva forma de atención ha hecho posible el uso de las tecnologías digitales de la información y comunicación, como son los dispositivos móviles y computadoras, para acceder a los diversos servicios; así como a las citas programadas por consultorio externo.

La Unidad de Gestión de la Calidad informo que durante el I semestre del 2021 se han atendido a 2002 personas a través del teleatiendo y telemedicina.

Los médicos especialistas se comunican con sus pacientes continuadores -vía telefónica- para ser monitoreados, reciban su medicación y de ser el caso atendidos presencialmente por consulta externa, respetándose las medidas de bioseguridad.

De igual forma, se ha hecho posible que los usuarios que presentan otras patologías puedan acceder a la teleorientación y teleconsulta; y si el médico tratante lo requiere se le cita de manera presencial.

Bajo estas formas de atenciones, se registraron 1820 consultas en las áreas de odontología, psicología, medicina, cirugía, gineco obstetricia, pediatría, entre otras.

Por otro lado, la telemedicina ha permitido que los establecimientos de salud de las provincias General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto, puedan contactarse de manera digital con los especialistas del Hospital Regional de Moquegua mediante la teleinterconsulta, logrando un diagnóstico y tratamiento adecuado, así como una mejor coordinación en las referencias solicitadas de los pacientes de zonas alejadas.

Hasta el momento se registraron 91 teleinterconsultas para cardiología, cirugía oncológica, endocrinología, cirugía pediátrica, traumatología, psiquiatría, neurocirugía y demás especialidades.

El Hospital Regional de Moquegua continúa optimizando el servicio de salud durante la emergencia sanitaria y respetando los protocolos de bioseguridad en sus atenciones.

Moquegua, 13 de julio de 2021
Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico