joomla share module

joomla guide

PACIENTES NO VACUNADOS INGRESAN A UCI Y FALLECEN

Es importante que se vacunen contra la covid-19.

La Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Regional de Moquegua, viene analizando constantemente el comportamiento de la covid-19 en la región.


Donde se reportó que, de los 24 pacientes que se trató en la unidad de cuidados intensivos (UCI) -durante los meses de julio y agosto- el 100% no se encontraba vacunado.


“Al realizar el análisis de la información que se recaba diariamente se ha tenido un factor común en estos casos, ninguno de ellos tenía las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Esto ha generado que su condición sea muy crítica, poniendo en riesgo su vida” indicó la epidemióloga Idania Mamani Pilco.


Asimismo, precisó que de los casos por fallecimiento que se produjeron en el nosocomio regional, el 89% de los pacientes no se encontraban completamente vacunados.


La jefe del servicio de emergencia, M.E. Haydee Barrios Monteagudo informó que un 11% de los fallecidos si contaba con sus vacunas. “En estos casos las comorbilidades de los pacientes y su avanzada edad hicieron que sus evoluciones no sean favorables, todos superaban los 84 años de edad, había un riesgo alto y la posibilidad de que se presentaran algunos decesos”.


Para el encargado del área covid, infectólogo Gary Ramos Manchego es importante que las personas se sigan vacunando, con ello se disminuye el riesgo de que ingresen a una unidad de cuidados críticos y que fallezcan.


“La vacuna nos protege para que cuando contraigamos la enfermedad no se nos complique. Por eso exhortamos a la población a mantener las medidas de seguridad, no bajar la guardia y así evitaremos el poner en riesgo nuestras vidas y las de nuestros familiares” expresó el especialista.


Cabe destacar que conforme avance la vacunación, existirá mayor protección en la población, haciendo que cada vez sea más difícil que se produzca un cambio fuerte en la tendencia epidemiológica actual.


Sin embargo, no olvidemos que el factor más importante que podría acelerar el incremento de casos sería los eventos sociales sin medidas de protección.

 

Moquegua, 24 de agosto de 2021

Agradecemos su difusión

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

 

 

Imprimir Correo electrónico

DECRETO SUPREMO N° 001-2021-PCM
Fecha: 06/01/2021
Declárese el año 2021 como el "Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

DECRETO SUPREMO N° 003-2018-PCM
Fecha: 06/01/2018
Declaran los años 2018 al 2027 el Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres