SE REAPERTURA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE SALUD MENTAL

Dirigida a pacientes psiquiátricos.

El Departamento de Medicina del Hospital Regional de Moquegua reapertura el área de hospitalización de salud mental para pacientes psiquiátricos que requieren atención especializada.

El psiquiatra, Walter Neira Flores informó que esta ampliación del servicio de medicina especializada permitirá tratar de manera adecuada a los pacientes agudos y algunos crónicos descompensados, que requieran hospitalización corta.

 

“La pandemia restringió un poco el acceso de nuestros usuarios al hospital, ahora con esta área destinada a salud mental, podremos atenderlos sin ningún inconveniente, en ambientes adecuados y con personal a cargo las 24 horas para el tratamiento y rehabilitación de los pacientes” indicó el especialista.

 

La jefe del departamento de medicina, M.C. Mara Vera Yanqui, manifestó que los ambientes se encuentran ubicados en un área diferenciada de los demás pacientes, equipada con cinco camas, con enfermeros y técnicos en enfermería.

 

Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio regional, M.E. Raúl Zea Calcina expreso la gran importancia de la salud mental, más aún en estos tiempos de pandemia. “Vamos a seguir apoyándolos en lo que sea necesario para el bienestar de nuestros pacientes”.

 

Moquegua, 2 de setiembre de 2021

 Agradecemos su difusión

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir