joomla share module

   

joomla guide

PERSONAL DE SALUD SE ACTUALIZA EN COVID-19 Y ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE CRÍTICO

Actividad estuvo organizada por el Servicio de Cuidados Críticos del Hospital Regional de Moquegua.

 179 trabajadores de salud de la región Moquegua se actualizaron en covid-19 y la atención integral del paciente crítico, el evento académico tuvo una duración de dos días y se desarrolló de manera presencial y virtual.

 “Estamos agradecidos con la buena predisposición de nuestros médicos, enfermeras especialistas y psicólogo del Hospital Regional de Moquegua por trasmitir toda su experiencia a los participantes en un contexto diferente como es lo vivido durante esta pandemia” informo la Lic. Enf. Judith Zela Salazar.

 Este primer evento congregó al médico intensivista Julio Ramos Mollenido, el médico internista Oscar Silva Yapu y los cardiólogos Harry Rivera Vasques y Elber Callo Jiménez; así como a la enfermera intensivista Evelyn Fernández Mamani y la enfermera emergencista Rosario Flores Romero. De igual forma participó el profesional en psicología, Junior Barrera Sánchez.

 “Nos ha dado gusto que hayan participado enfermeros y técnicos de enfermería de las ciudades de Ilo y Moquegua, pensando en ellos, se programo la capacitación de manera virtual y presencial, transmitiéndose a través del Facebook. Esto nos alienta a seguir organizando eventos académicos en beneficio del personal de salud y de la población de la región” indico.

 Los temas desarrollados durante los dos días de la jornada académica estuvieron relacionados a la lectura e interpretación de EKG, interpretación de gases arteriales, reanimación cardiopulmonar avanzado, transmisión y fisiopatología, métodos diagnósticos y aplicación, clasificación clínica y tratamiento, variantes, vacunas y post covid agudo, manejo de cánula de alto flujo en paciente covid-19, salud mental para el personal de salud en el contexto del covid-19, cuidados de enfermería en accesos invasivos y traslado del paciente en situaciones críticas.

 La actividad se desarrolló dentro del marco de celebraciones del XI aniversario del Servicio de Cuidados Críticos del Hospital Regional de Moquegua.

 Moquegua, 18 de noviembre de 2021

 Agradecemos su difusión

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico