Hospital Regional recibió equipos para terapias de oxígeno de alto flujo

El Hospital Regional de Moquegua recibió 24 equipos para terapias de oxígeno de alto flujo para mejorar su capacidad operativa en el departamento de Emergencia y Cuidados Críticos. 

Con esta adquisición el nosocomio regional podrá brindar una mejor atención a los pacientes que registren problemas por enfermedades crónicas pulmonares, insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica y otras afecciones.  También a aquellos que requieran asistencia respiratoria tras extubación o postquirúrgica. 

Los equipos de alto flujo son fundamentales en la actualidad, ya que su empleo evita que se recurra a ventilaciones invasivas, las cuales, pese a ser útiles ante una emergencia, pueden producir agresiones severas en el tracto respiratorio de las personas. 

Los equipos, que serán asignados específicamente a las áreas de Alto Flujo y Shock Trauma y a la Unidad de Cuidados Críticos, se adquirieron mediante afectaciones de uso de parte del Ministerio de Salud (Minsa) y una donación de la empresa Anglo American Quellaveco.

De esta manera, el Hospital Regional de Moquegua continúa equipándose para brindar servicios médicos de calidad a la población de Moquegua y demás regiones del sur del país. 

Moquegua, 11 de marzo de 2022

Imprimir