Hospital Regional implementará moderno sistema de gestión de información

El Hospital Regional de Moquegua implementará un moderno sistema de gestión de información hospitalaria que permitirá que sus profesionales de la salud registren y revisen la información de los pacientes en menor tiempo y desde cualquier punto de red, lo que mejorará notablemente el servicio que este nosocomio brinda. 

Con este sistema de gestión promovido por el Ministerio de Salud (Minsa), denominado SISGALENPLUS, se harán más efectivas las interacciones con los pacientes, ya que la información que los médicos recopilen será registrada digitalmente y ya no de manera física. 

Asimismo, las órdenes para análisis y procedimientos en el servicio de Laboratorio y el Departamento de Diagnóstico por Imágenes (radiografías, tomografías, ecografías, etc.) serán registradas digitalmente, disminuyendo así el tiempo de espera para su realización. 

Todos los departamentos y áreas vinculadas a atenciones médicas, desde la obtención de citas hasta las altas hospitalarias, forman parte de este sistema, que busca mejorar el procesamiento de la información médica y, con ello, incrementar el acceso de la población a servicios de salud. 

Actualmente se está capacitando al personal y, paralelamente, se está culminando la configuración del sistema informático, lo que se completará prontamente gracias a las modernas y equipadas instalaciones que posee el Hospital Regional. 

Según lo programado, en junio de este año entrará en operatividad este novedoso sistema. Tras ello, el siguiente objetivo del Hospital será lograr la digitalización de las historias clínicas y la aplicación de un sistema de colas para los diferentes servicios. 

El Hospital Regional de Moquegua es uno de los 8 hospitales del país que el Minsa ha incluido para implementar este moderno sistema. 

Moquegua, 17 de marzo de 2022

Imprimir