Hospital Regional realizará actividades por el Día del Niño por Nacer

El Hospital Regional de Moquegua realizará una serie de actividades por el Día del Niño por Nacer, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de los controles prenatales para salvaguardar la vida y la salud de las madres y sus hijos durante todo el proceso de gestación. 

Mediante concursos pancitas pintadas, pancartas y Tik Tok, el Hospital busca que la colectividad, sobre todo las gestantes y sus parejas, sean conscientes de que solo con los controles, que deben ser 6 como mínimo, se pueden identificar y atender a tiempo complicaciones que podría comprometer la salud y la vida de las madres y de los niños por nacer. 

El programa también incluye una campaña de ecografías obstétricas (lunes 21 de marzo) y una de test no estresante (viernes 25 de marzo). Las gestantes que deseen participar deben acudir primero a los centros de salud de su zona y solicitar las referencias médicas respectivas. Ambas campañas se iniciarán a las 8 a.m. 

El médico Walter Lazo, del Departamento de Gineco Obstetricia, explicó que las complicaciones más comunes en las gestantes son la preeclampsia, la anemia y la diabetes gestacional y en el caso de los bebés, las amenazas de aborto, malformaciones congénitas y las amenazas de partos prematuros. 

Asimismo, señaló que las gestantes primerizas menores de 16 años y mayores de 35 años tienen una alta probabilidad de presentar preeclampsias y que, de manera general, toda futura madre podría registrar algún problema, por ello es fundamental que apenas se sepa del embarazo se visite a un profesional médico. 

La ceremonia de premiación de los concursos se realizará el 25 de marzo, en el auditorio del Hospital. Las gestantes que deseen participar pueden enviar sus fotos o vídeos, según corresponda, del 21 al 24 de marzo, al WhatsApp 973582251. 

En el Hospital Regional de Moquegua, en lo que va del año, se han registrado 173 nacimientos.

Moquegua, 18 de marzo de 2022

Imprimir