Hospital Regional de Moquegua no reporta pacientes hospitalizados con Covid-19

La Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental viene reportando desde hace una semana, que el Hospital Regional de Moquegua no tiene pacientes hospitalizados en el área Covid-19.

“Tenemos cero pacientes en uci, alto flujo y hospitalización de covid-19, analizando la curva de descenso, consideramos que el proceso de vacunación está funcionando, pero eso no quita que sigamos en alerta y de presentarse algún incremento se tomarán las acciones correspondientes” indicó el director ejecutivo, José Luis Horna Donoso.

Sin embargo, aclaró que no debemos bajar la guardia con las medidas de bioseguridad como es el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

El Hospital Regional de Moquegua mantendrá el triaje diferenciado en emergencia para detectar posibles casos de covid-19 y estos sean derivados al área correspondiente, la misma que cuenta con personal asistencial especializado.

Por su parte la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental está monitoreando constantemente el comportamiento del virus a nivel mundial y nacional, en caso que la situación varie se pondrá en marcha el plan de contingencia contra la covid-19.

Moquegua, 4 de abril de 2022

Imprimir