Aumentan atenciones en el Área de Medicina Física y Rehabilitación

En los últimos años el Área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional de Moquegua se ha convertido en una de las más requeridas, en la mayoría de casos por la alta demanda de terapias post Covid-19.

Durante el año 2020 se dieron 4489 atenciones y el 2021 se duplicó a 10484. Y en lo que va del primer trimestre del 2022 se viene atendiendo a 3237 pacientes. Se espera que la demanda siga en aumento por la calidad de atención del servicio. 

“Este moderno hospital ha permitido que se cuente con una mejor infraestructura para el área de medicina física y rehabilitación. Se tiene personal especializado y equipos modernos que ayudan a la recuperación de pacientes post operados, con lesiones neurológicas, con algias, con parálisis cerebral infantil, entre otros males”, indicó el director ejecutivo, Dr. José Luis Horna Donoso. 

Los índices de atención demuestran que los diagnósticos más recurrentes son por enfermedad muscular y unión mioneural, bronconeumonía, síndrome obstructivo bronquial agudo por covid y enfermedad articular degenerativa. 

De igual forma, el Dr. Teodoro Chuquimia Aruquipa, responsable del Área de Medicina Física y Rehabilitación, informó que a pesar de estar funcionando al 40% de su capacidad, debido a la pandemia, se viene brindando un servicio de calidad en consultas médicas como terapia física. 

“Para mí es grato trabajar con este equipo humano de profesionales y técnicos comprometidos por brindarle al usuario la mejor atención”, manifestó el especialista. 

El Área de Medicina Física y Rehabilitación cuenta en su staff con dos médicos especialistas, nueve tecnólogos médicos en terapia física y siete técnicos de fisioterapia. 

Moquegua, 6 de abril de 2022

Imprimir