Hospital Regional recibió donación de la OIM

El Hospital Regional de Moquegua recibió de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) una donación consistente en equipos e insumos médicos, con el fin de fortalecer su capacidad operativa hasta que se prolongue la emergencia sanitaria. 

El director del nosocomio regional, Jose Luis Horna Donoso, señaló que reciben con agrado este valioso aporte, ya que estos materiales son de mucha utilidad en las áreas críticas, como los servicios de Emergencia y de Cuidados Críticos. 

Asimismo, indicó que, si bien los casos de Covid-19 están descendiendo considerablemente a nivel nacional, todo hospital debe estar siempre alerta y equipado ante cualquier contingencia que pueda surgir. 

“Agradecemos a la OIM por este valioso apoyo y los felicitamos por la ayuda constante que realizan a los migrantes, sector que también requiere una especial atención de parte del Estado”, sostuvo Horna Donoso. 

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, con la presencia del representante de la OIM, César Pinto; el director regional de salud, Percy Huancapaza Chambi; el director del Hospital Ilo, Jorge Pinto Ramos; el director del Hospital Regional de Moquegua, Jose Luis Horna Donoso; y funcionarios del sector Salud. 

Equipos e insumos: El Hospital Regional recibió 2 refrigeradores de medicamentos, 2 oxímetros de pulso mesa, 10 nebulizadores, 4 aspiradores de secreciones, 10 tubos de oxígeno, 2 concentradores de oxígeno, 2 generadores de agua destilada y 50 portasueros. 

También se recibieron agujas epidural y espinal, bolsas colectoras de sangre, bolsas de colostomía, equipos de transfusión de sangre, hojas de bisturí, sondas diversas, tubos de aspiración y endotraqueal, inhaladores, colchones antiescaras y demás insumos médicos de uso cotidiano. 

OIM: La OIM es la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que brinda apoyo a los migrantes de todo el mundo. En el Perú, debido a la crisis migratoria que atraviesa el país de Venezuela, actualmente está apoyando de manera especial a los migrantes provenientes de dicho país.

Moquegua, 12 de abril de 2022

Imprimir