joomla share module

   

joomla guide

Implementación del Servicio de Medicina Hiperbárica tiene un 25% de avance

El director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, Jose Luis Horna Donoso, informó que los trabajos de implementación del Servicio de Medicina Hiperbárica tienen un avance del 25% y que estos culminarán a finales de mayo. 

El médico señaló que, puesto que el Fondo de Desarrollo de Moquegua ya entregó a la Dirección Regional de Salud las 2 cámaras hiperbáricas monoplaza, están agilizando los trabajos para que estas puedan ponerse al servicio de la población en junio próximo. 

“Hemos dispuesto que se redoblen los trabajos para que la infraestructura esté lista la última semana de mayo. Ya que luego debemos instalar los equipos y disponer el personal, el Servicio de Medicina Hiperbárica empezará a funcionar a mediados de junio a más tardar”, indicó Horna Donoso. 

En la supervisión de hoy, liderada por el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, se explicó que la creación del Servicio de Medicina Hiperbárica permitirá que se dé un uso constante a estos equipos y que sean destinados para atender diversas enfermedades y males. 

Asimismo, se informó que la creación de este nuevo servicio considerará la incorporación y/o rotación de 8 profesionales de la salud, ya que solo así se podrá asegurar un uso y operatividad al 100% de las 2 cámaras hiperbáricas. 

La supervisión se realizó luego de la ceremonia de inicio de obra de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Moquegua. El director regional de Salud, Percy Huancapaza Chambi, y funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua también participaron del recorrido. 

Moquegua, 25 de abril de 2022

Imprimir Correo electrónico