Hospital Regional suscribe alianza de intervención con EsSalud

El Hospital Regional de Moquegua suscribió una alianza de intervención con la Red Asistencial Moquegua de EsSalud que permitirá que sus trabajadores se beneficien por el periodo de un año con los diversos servicios de salud que brinda el programa Mi Salud – Mi Vida. 

Mediante este programa, implementado por EsSalud para atender de manera focalizada a sus asegurados, los servidores asistenciales y administrativos del Hospital Regional serán evaluados para determinar factores de riesgo y prevenir patologías, a través de actividades de prevención y promoción de la salud. 

Las evaluaciones a los servidores se iniciarán el próximo 24 de mayo e incluirán triajes, exámenes de laboratorio, tele consultas, tele orientación y demás servicios que serán prestados en las instalaciones del Hospital Regional. 

El programa cuenta con cuatro ejes temáticos: alimentación saludable e higiene, respiración y ejercicio, relaciones humanas y bienestar interior y educación en el contexto sanitario actual. Estos se desarrollarán mediante talleres teórico – prácticos. 

“Agradecemos este tipo de iniciativas, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, a través de una atención integral preventiva que les permitirá disminuir los riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles”, manifestó el director ejecutivo del Hospital Regional, Jose Luis Horna Donoso. 

El director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Cesar Napa Valle, resaltó que este tipo de programas focalizados contribuyen a que los trabajadores se mantengan saludables y, con ello, a disminuir las ausencias laborales. También mejoran considerablemente su rendimiento y reducen los niveles de estrés y ansiedad.

Imprimir