joomla share module

   

joomla guide

Presentan informe de gestión del Hospital Regional

El director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, Jose Luis Horna Donoso, informó las principales acciones desarrolladas por su equipo de gestión y los logros alcanzados en los tres primeros meses que lleva al frente de dicho nosocomio.

El médico inició su exposición refiriendo que, al asumir la dirección del Hospital, evidenciaron varias deficiencias, sobre todo presupuestales y laborales. Horna afirmó que más de 10 millones de soles estuvieron en riesgo de perderse, ya que no se efectuaron modificaciones presupuestales oportunamente, lo que fue corregido inmediatamente.

También indicó que el clima laboral estaba muy deteriorado, debido a las múltiples diferencias entre los trabajadores y los directivos. Refirió que esto se viene corrigiendo con una política de puertas abiertas y trabajo en equipo y acciones concretas, como la reactivación de las reuniones de gestión, la actualización de instrumentos de gestión, la realización de capacitaciones en desarrollo personal y demás medidas dirigidas a los trabajadores.

En cuanto a las acciones de mejora que vienen implementando, resaltó el restablecimiento de las atenciones presenciales y las cirugías programadas; la incorporación de especialistas en endocrinología, cirugía y anestesiología; el mantenimiento de equipos; la creación del Servicio de Cuidados Intermedios y de las unidades de Medicina Hiperbárica y del Hospital Psiquiátrico de Día; la construcción de una planta de oxígeno y demás acciones.

Al ser consultado por la falta de algunos especialistas, el funcionario indicó que este es un problema nacional y que, en muchos casos, varios especialistas prefieren desarrollarse en el sector privado porque reciben mayores ganancias. Sin embargo, manifestó que harán las gestiones pertinentes para cubrir todas las plazas que les corresponde como hospital nivel II – 2.

Convocatoria

El Hospital Regional de Moquegua realizará un proceso de selección para cubrir 270 plazas, con el fin de asegurar que los servicios de salud que brinda este nosocomio sigan siendo cubiertos.

Según se explicó en la rueda de prensa, este gran número de plazas podrá ofertarse a mediados de este mes gracias a una modificación presupuestal de 6 millones 700 mil soles que se gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Futuras acciones

Finalmente, se informó que se seguirá incidiendo en la mejora del clima laboral, ya que el recurso humano es lo más valioso del hospital y que también se trabajará para lograr la recategorización del nivel II – 2 del Hospital Regional de Moquegua y la ejecución de un plan para repotenciar todos los equipos del hospital.

Moquegua, 3 de junio de 2022

Imprimir Correo electrónico