Personal de emergencia del Hospital Regional se capacita en RCP y ACE

Los enfermeros y técnicos de enfermería del Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua se capacitaron en reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE), con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.

“Iniciamos esta primera capacitación sobre técnicas de RCP y ACE, con los enfermeros y técnicos de nuestro servicio, para fortalecer sus capacidades ante las diversas situaciones que enfrentan a diario, donde la vida de las personas está en riesgo”, manifestó el jefe del Servicio de Emergencia, Méd. Jorge Retamoso Monjaras.

El curso – taller fue dirigido por el médico emergenciólogo Gabriel Marroquín Yika, quien expuso el tema “Aspectos destacados de las guías de la American Heart Association (AHA)del 2020 para RCP y ACE”.

“Estas guías conforman la base de los protocolos que salvan vidas y son usados por profesionales de la salud de empresas y hospitales de todo el mundo”, indicó el emergenciólogo Gabriel Marroquín.

Asimismo, el jefe del Servicio de Emergencia anunció que se realizarán más capacitaciones en el presente año, con el fin de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta de dicho servicio y, con ello, la atención que se brinda a las decenas de personas que atienden a diario.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, Méd. Jose Luis Horna Donoso, destacó el interés de los trabajadores para fortalecer sus competencias y anunció que su equipo de gestión seguirá impulsando capacitaciones para el personal médico, con la participación de especialistas internos y externos.

Emergencias

El Hospital Regional de Moquegua recuerda a la población que su Servicio de Emergencia atiende las 24 horas del día y que en este solo se reciben casos en los que, por situaciones repentinas, la vida de las personas está en riesgo. Si no se presenta esta figura, las atenciones deben realizarse por Consulta Externa, previa cita, según corresponda (SIS o atención particular).

Moquegua, 22 de junio de 2022

Imprimir