joomla share module

   

joomla guide

Adultos mayores recuperan la visión gracias a campaña de cirugías de catarata

Veinte adultos mayores de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto recuperaron la visión gracias a la campaña de cirugías de catarata realizada esta semana por el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), en las instalaciones del Hospital Regional de Moquegua. 

Los veinte beneficiarios, seleccionados tras una evaluación a 200 personas mayores de 50 años de toda la región, fueron sometidos a cirugías de catarata con las técnicas de Facoemulsificación y Mininuc, mediante las cuales se extrae el cristalino del ojo y se reemplaza por un lente artificial. 

Las 23 intervenciones en total, realizadas por los especialistas del INO, con apoyo de personal del Hospital Regional, incluyeron los insumos y medicamentos. Asimismo, la campaña considera los cuatro controles posteriores que se hará a los pacientes para garantizar su mejoría. 

El director del Hospital Regional, Jose Luis Horna Donoso, indicó que esta campaña se concretó gracias a gestiones realizadas por la Dirección Regional de Salud de Moquegua, la cual expuso ante el Ministerio de Salud la gran ocurrencia de problemas de catarata en la región. 

Horna Donoso agregó que la moderna infraestructura del nosocomio regional y sus profesionales están siempre a disposición para la realización de campañas de este tipo y toda acción que beneficie a la población moqueguana, sobre todo durante la pandemia que se viene atravesando. 

Joseph Maita Trujillo, médico oftalmólogo del INO, indicó que las intervenciones se realizaron de manera ambulatoria y que por lo general las mejoras en la visión son inmediatas. El especialista agregó que parte del equipo del INO retornará en un mes para realizar el cuarto y último control a los pacientes y que los oftalmólogos del Hospital Regional realizarán los tres controles previos. 

Los beneficiarios de la campaña no tuvieron que realizar pago alguno, ya que todos los gastos fueron asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS). Las cirugías de catarata se efectuaron este 2 y 3 de agosto, en las salas de operaciones del Hospital Regional de Moquegua. 

Moquegua, 3 de agosto de 2022

Imprimir Correo electrónico