joomla share module

   

joomla guide

Hospital Regional de Moquegua ratifica certificación como establecimiento amigo de la madre, la niña y el niño

El Hospital Regional de Moquegua ratificó su certificación como establecimiento de salud amigo de la madre, la niña y el niño gracias al destacado trabajo que realiza en favor de la lactancia materna exclusiva en niños hasta los 6 meses de edad y complementaria hasta los dos años. 

La certificación, entregada por la Dirección Regional de Salud de Moquegua, se hizo efectiva a través de la Resolución Directoral N° 349-2022-GRM-DIRESA-DR, la cual dispone que esta rige por un periodo de tres años, del 19 de mayo de 2022 al 18 de mayo de 2025. 

El objetivo de esta certificación es reconocer la lactancia materna como una práctica beneficiosa para la nutrición y el desarrollo de los niños y, asimismo, brindar apoyo a las madres que dan a luz en dicho nosocomio y a sus trabajadoras para que la practiquen en las mejores condiciones. 

La directora regional de Salud, Flor de María Curi Tito, indicó que esta ratificación es el resultado del arduo trabajo que el personal del hospital realiza desde hace varios años, ya que la primera certificación le fue entregada en el año 2019, cuando aún estaba operativo el antiguo hospital de contingencia. 

El jefe del Departamento de Pediatría, Omar Trujillo Zeballos, señaló que esta recertificación constituye un logro para el hospital y a la vez un compromiso, ya que implica que todo el personal apoye la lactancia materna por los grandes aportes nutricionales, inmunológicos y afectivos que brinda a los recién nacidos y los amplios beneficios que trae para la madre, la familia y la sociedad misma. 

El médico pediatra sostuvo que la comunidad moqueguana puede estar segura de que aquí se brinda la mejor atención posible a las madres y a sus niños y que una muestra de ello es que todas las gestantes que dan a luz en el Hospital Regional salen de alta dando de lactar a sus bebés. 

Certificación

Para lograr la certificación de establecimiento amigo de la madre, la niña y el niño se debe cumplir tres componentes: 10 pasos para una lactancia exitosa, cumplimiento del Reglamento de Alimentación Infantil y la implementación de un lactario institucional.   

Moquegua, 31 de agosto de 2022

Imprimir Correo electrónico