BEBE DE 9 DÍAS ES REFERIDO EN AMBULANCIA AÉREA DEBIDO A UN MAL CONGÉNITO

Gestiones fueron realizadas por el Hospital Regional de Moquegua y congresista Samuel Coayla.

Bebé de 9 días de nacido fue trasladado vía aérea de emergencia por un mal congénito hacia el Instituto Nacional del Niño de San Borja. Las gestiones por personal del Hospital Regional de Moquegua hicieron posible que se refiriera de manera urgente al neonato y la contratación de una ambulancia área.

“Se logró detectar la patología a tiempo a través de una ecografía de corazón al bebé y eso ha permitido que se haga la teleconsulta respectiva al Instituto Nacional del Niño de San Borja. Y gracias a la buena disposición del congresista Samuel Coayla Juárez se logró conseguir la aceptación de la referencia” indicó la jefa de la Unidad de Seguros, Méd. Milagros Sosa Quispe.

Asimismo, el director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, Méd. José Luis Horna Donoso informó que debido a la situación médica del bebé se tuvieron que hacer gestiones administrativas para contratar de manera rápida una ambulancia aérea que llego con un equipo de especialistas de alta gama en neonatología para una óptima evacuación a Lima.

“Es la primera vez que el Hospital Regional de Moquegua contrata de manera directa este tipo de servicio, porque primaba la vida y la salud del recién nacido al ser diagnosticado con cardiopatía congénita compleja. La madre viajo con su bebé acompañado de personal de salud y todo esto será posteriormente cubierto por el Seguro Integral de Salud”, indicó el funcionario.

La actual gestión del Hospital Regional de Moquegua se encuentra preparada para hacer este tipo de traslados de prioridad 1 en caso se requiera nuevamente para poder seguir salvando vidas.

Moquegua, 16 de octubre de 2022
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir