joomla share module

   

joomla guide

DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA INSTA AL DIALOGO A GRUPO DE TRABAJADORES

Que realizaron plantón en nosocomio

El director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, Méd. José Luis Horna Donoso, dialogo con un grupo de trabajadores del Sindicato Unificado de Trabajadores de Salud (SUTSA), que realizaron un plantón.

“Hemos escuchado las exigencias del pequeño grupo de personas que se encontraban protestando y les manifesté que todo pedido debe enmarcarse de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, hasta se les insto a poder dialogar en el auditorio de nuestra institución, sin embargo, se rehusaron” indicó el funcionario.

Sobre las exigencias del grupo de trabajadores, el director ejecutivo les explicó que ya se hicieron las consultas a las instancias superiores y se viene actuando en el marco de la ley. “Incurriríamos en error y hasta en delito si actuamos por encima de las normas” enfatizó.

Anuncio que el personal administrativo y asistencial contará con uniformes, los cuales no se les entrega desde hace años. Y en esta oportunidad se ha considera a la mayoría de trabajadores CAS, quienes nunca recibían este beneficio.

El Hospital Regional de Moquegua hizo las consultas correspondientes a la Diresa y Minsa sobre el riesgo nutricional para el trabajador y la respuesta de ambas instituciones fue negativa. Con referencia al pago de guardias, se viene realizando a los servicios que contempla la ley, como es el caso de hospitalización, emergencia y cuidado críticos.

“Desde que asumimos funciones, siempre fue nuestro objetivo la mejora de las condiciones laborales del trabajador y que estas estén enmarcadas en la norma. Es importante indicar que somos una gestión que nos caracteriza por tener una política de puertas abiertas”, expreso Horna Donoso.

Moquegua, 4 de noviembre de 2022

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico