joomla share module

   

joomla guide

PRONAHEBAS VISITA EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

 Para verificar cumplimiento de la normativa sanitaria.

 El Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas), de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa), realizó la visita de verificación del área del Banco de Sangre del Hospital Regional de Moquegua.

 “Hemos tenido el arribo de dos representantes de Lima, quienes verificaron las condiciones del funcionamiento del Banco de Sangre Tipo II con que contamos, a raíz del expediente que se remitió para solicitar la autorización sanitaria de funcionamiento” indicó la directora ejecutiva, Méd. Idania Mamani Pilco.

El personal del Banco de Sangre se encargó de mostrar toda la documentación exigida por norma. “Han solicitado diversos tipos de información entre ellos, el curriculum vitae del personal, relación de equipos, constataron el número de ambientes que tiene el área y verificaron el adecuado almacenamiento de las unidades de sangre”, manifestó Gina Aguilar Castro, médico patólogo del nosocomio.

El Hospital Regional de Moquegua espera contar -en los próximos días- con la resolución de autorización sanitaria otorgado por el Pronahebas y sería uno de los primeros hospitales en obtener la autorización en la zona sur del país.

Moquegua, 15 de marzo de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico