joomla share module

   

joomla guide

MENOR ES TRASLADADA VÍA AÉREA AL INSN SAN BORJA

Requiere la atención de la especialidad de cirugía cardiovascular.

El Hospital Regional de Moquegua tramitó -de manera urgente- la referencia al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja de la menor de iniciales Y.Q.R. (12), quien sufriera un accidente el pasado domingo en el centro de la ciudad.

“La menor requiere de la atención de la especialidad de cirugía cardiovascular debido a que su miembro inferior izquierdo está seriamente comprometido, por eso su referencia a un establecimiento de mayor complejidad” informó la jefa del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, Méd. Nelly Luque Quispe.

La menor ingreso el 2 de abril por emergencia y al poco tiempo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y posteriormente derivada al Servicio de Cuidados Críticos. “Fueron los médicos intensivistas quienes realizaron las teleconsultas y solicitaron la evacuación inmediata a un hospital en Lima para su tratamiento” indicó la funcionaria.

El personal de la Unidad de Seguros, lograron que se pudiera aceptar la referencia de la menor al INSN San Borja. “También, se hizo los trámites administrativos para contratar una ambulancia aérea, que garantice un traslado seguro y oportuno” manifestó la jefa de la unidad, Méd. Milagros Sosa Quispe.

Dato

La paciente viajo acompañada de su padre y fue despedida por su madre y familiares. Los gastos, hasta el momento, están siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud.

Moquegua, 4 de abril de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico