HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA INICIA ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA MADRE


Con la Expo venta “Cárceles Productivas”


El Hospital Regional de Moquegua inicia las actividades por el Día de la Madre con la Expo venta “Cárceles Productivas” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la región Moquegua.


La directora ejecutiva, M.C. Idania Mamani Pilco informó que una de las actividades es el apoyo a personas que buscan reinsertarse a la sociedad, como es el caso de los internos del Penal San Ramón, al permitir la exhibición de los artículos que producen; la misma situación se hará con usuarios del área del Hospital de Día de Salud Mental del nosocomio, con su expo manualidades.


El INPE instaló una carpa cerca al área de estacionamiento, donde los trabajadores pudieron comprar diversos artículos a base de madera, tela, cuerina, entre otros.


“Queremos agradecer al Hospital Regional de Moquegua, por permitirnos ingresar a sus instalaciones y se sumen a este proyecto de Cárceles Productivas. No es la primera vez que vamos a venir, ya estamos programando posteriores fechas donde el público podrá apersonarse y apreciar los trabajos que realizan los internos” expresó el servidor del INPE, Téc. Fernando Valencia.


Por otro lado, el día jueves 11 se instalará la expo manualidades “Manitos Emprendedoras” con la exposición de artículos hechos por los pacientes del Hospital de Día de Salud Mental y finaliza las actividades por el Día de la Madre el día viernes 12 de mayo con la misa, charla taller y ceremonia central.

Moquegua, 10 de mayo de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir