MOQUEGUA SERÁ LA PRIMERA REGIÓN DE LA MACRO SUR CON UROLOGÍA PEDIÁTRICA

Desde el 14 de julio en el Hospital Regional de Moquegua

Continuando con el compromiso de mejorar la calidad de atención en salud, el Hospital Regional de Moquegua pone a disposición de la ciudadanía la nueva especialidad médica de urología pediátrica.

El nosocomio regional es el único hospital del sur del país que contará, a partir del 14 de julio del presente año, con esta sub especialidad quirúrgica de la medicina que se ocupa de los trastornos del sistema genitourinario de los niños y niñas.

“Conocemos el profesionalismo y compromiso del Méd. Orlando La Torre Delgado, teníamos conocimiento que estaba terminando su sub especialidad en urología pediátrica y nos pusimos inmediatamente en contacto con él para invitarlo a ser parte del staff de médicos del Departamento de Cirugía”, expreso la Méd. Idania Mamani Pilco, directora ejecutiva del hospital.

El urólogo pediatra, Orlando La Torre Delgado, manifestó su satisfacción de retorna a la región Moquegua luego de culminar la sub especialidad en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña que duro aproximadamente dos años.

“Será grato reencontrarnos con la población de Moquegua, donde brindaremos atenciones médicas, tanto a niños como a niñas, desde el nacimiento hasta que cumplan la mayoría de edad. Trataremos las patologías como fimosis, testículo no descendido, hidrocele, infecciones urinarias a repetición, reflujo vesicoureteral, hipospadias, hidronefrosis y liberación de adherencias balanoprepuciales” indicó el especialista.

Dato
A nivel nacional se cuenta con solo 20 urólogos pediatras. La mayoría de profesionales se concentran en Lima, cuatro en el norte del país y el Hospital Regional de Moquegua se posicionará como el primer establecimiento de salud del sur del país que contará con esta nueva especialidad.

Moquegua, 03 de julio de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir