HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA LOGRÓ 91.1% EN EL CUMPLIMIENTO DE INDICADORES - 2022

 81 hospitales cumplieron con un puntaje igual o mayor al 60%.

 Gracias al trabajo realizado por los trabajadores del Hospital Regional de Moquegua durante el año 2022, se alcanzó el 91.1% en el resultado final de la evaluación del cumplimiento de los indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios del Ministerio de Salud en el grupo de gobiernos regionales y Lima metropolitana del año 2022.

 “Ha sido una labor conjunta entre todos los servicios, que ha permitido que nos posicionemos en el puesto 18 de 81 hospitales que lograron superar un puntaje igual o mayor al 60%” informó la directora ejecutiva del hospital, Méd. Idania Mamani Pilco.

 El Hospital Regional de Moquegua obtuvo un cumplimiento del100% en los siguientes indicadores: recién nacidos vacunados con BCG y anti hepatitis, gestantes con factores de riesgo atendidas con APN, disponibilidad de medicamentos, protección y promoción de la lactancia materna, autoevaluación del desempeño y cumplimiento de estándares de calidad, rondas de seguridad; del 98% en referencias y contrarreferencias, 80% en el indicador de permanencia de camas, 54% en telemedicina, y de 50% de cumplimiento en el indicador de  incidencia de IAAS

 “Felicitamos a todos los servidores del hospital por obtener un buen puntaje a nivel nacional. Somos conscientes que aún queda por mejorar en tres ítems para alcanzar un mejor resultado y posicionarnos en los primeros lugares. Para ello seguiremos monitoreando y brindando el apoyo respectivo, porque recordemos que los indicadores lo hacemos todos” manifestó la jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad, Méd. Grace Reynoso Huertas.

 Dato

Para garantizar el derecho a la salud de la población, el Minsa y los Gobiernos Regionales, cuentan con redes de servicios de salud con 1,713 centros de salud y 6,566 postas de salud. En el segundo y tercer nivel de atención existen 165 hospitales y 11 institutos especializados.

 

Moquegua, 3 de julio de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir