LANZAN LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

 El Gobierno Regional Moquegua, a través del Hospital Regional de Moquegua, lanzó mediante conferencia de prensa, la Semana de la Lactancia Materna, que se cumplirá hasta la última semana de agosto, a fin de crear conciencia y estimular acciones relacionadas con la lactancia materna.

El acto de lanzamiento, se cumplió en las instalaciones del Hospital Regional de Moquegua, que contó con la presencia de la directora ejecutiva, del hospital M.E. Idania Mamani Pilco, el jefe del Departamento de Pediatría, M.E. Omar Trujillo Zeballos y de la asesora del Gobierno Regional de Moquegua, Lic. Katherine Anco Santos.

La directora ejecutiva, del hospital M.E. Idania Mamani Pilco, refirió que actualmente es una política institucional la protección a la madre y al recién nacido, desde los trabajadores hasta los jefes.

Añadió que el hospital regional, desde el año 2019 hasta el 2025 tiene la categoría de establecimiento de salud amigo de la madre, la niña y el niño gracias al destacado trabajo que realiza en favor de la lactancia materna exclusiva en niños hasta los 6 meses de edad y complementaria hasta los dos años.

La asesora Lic. Katherine Anco Santos, en representación de la gobernadora Gilia Gutiérrez, extendió el saludo y aseveró que la actual gestión regional viene priorizando recursos a fin de fortalecer el sistema de salud en toda la región Moquegua.

Por su parte, el jefe del Departamento de Pediatría, M.E. Omar Trujillo Zeballos, indicó que esta estrategia es el compromiso de todos, siendo una práctica que aporta al sistema inmunológico del recién nacido y repercute en su aspecto emocional durante toda su vida.

Anualmente, en el hospital se realizan actividades para mantener la recertificación como establecimiento de salud amigo de la madre, la niña y el niño.

Moquegua, 7 de agosto de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir