UNIDAD DE HOSPITAL DE DÍA DE SALUD MENTAL CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO

Dentro del marco de las actividades por el 57 aniversario del Hospital Regional de Moquegua, se celebró el primer año de creación de la Unidad de Hospital de Día de Salud Mental que tiene como finalidad rehabilitar al paciente para su inserción a la sociedad.

Desde su puesta en operatividad se ha atiende a pacientes con trastornos psicóticos, como esquizofrenia paranoide, psquizafectivos y psicosis aguda; trastornos afectivos (depresión, trastornos obsesivos compulsivos y trastorno de ansiedad generalizada); así como trastornos por consumo de sustancia al alcohol.

La jefa del Departamento de Medicina, M.C. Mara vera Yanqui destaco el trabajo de esta área funcional. “Hemos tenido un intercambio a nivel de la macro sur donde se ha presentado nuestras experiencias, quedando en un sitial muy preferencial que nos enorgullece a todos”, expresó.

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital, M.E. Idania Mamani Pilco saludo la labor cumplida por los usuarios y trabajadores.

“Quiero reconocer y felicitar a ustedes (usuarios), porque admitieron que necesitaban ayuda, el cual es el primer paso para cambiar. A nuestros profesionales y técnicos, por su esfuerzo y dedicación. Gracias por seguir trabajando de esta manera en bien de nuestros pacientes” expresó la funcionaria.

DATO
La Unidad de Hospital de Día de Salud Mental cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médico psiquiatra, psicólogos, tecnólogos médicos, trabajadores sociales, enfermeras y técnico en enfermería.

Moquegua, 11 de agosto de 2023

Área de Comunicaciones

Imprimir