PERSONAL DE SALUD TELEORIENTO Y TELEMONITOREO A PACIENTES CON MAYOR VULNERABILIDAD

Desde que se suspendió el servicio de consulta externa en el Hospital Regional de Moquegua, el área de consultorio preventivo ha seguido orientando y monitoreando a los pacientes con tuberculosis (TBC), con virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con hepatitis para garantizar la continuidad de su tratamiento.

“Las tecnologías de la información y comunicación (TICs) han sido una herramienta fundamental para la atención de nuestros pacientes, por lo que hemos realizado durante este tiempo la tele orientación y tele monitoreo” manifestó la Lic. Enf. Carolina Díaz.

Se ha monitoreado a más de 150 usuarios por su grado de vulnerabilidad ante la covid-19, a quienes se le ha entregado su tratamiento de manera oportuna. De igual forma, se facilitó la entrega a domicilio en caso de pacientes que viven en zonas más alejadas.

“Dentro de estos pacientes se detectó que el 20% fueron contagiados por el coronavirus, es así que se les hizo un seguimiento permanente, logrando superar la enfermedad de manera óptima” indicó la servidora.

Asimismo, se atendieron a personas varados por la emergencia sanitaria de otras regiones del Perú como Arequipa, Cuzco, Tacna, Lima, La Libertad, entre otros.

Cabe destacar que el Hospital Regional de Moquegua es el único establecimiento de salud autorizado para atender casos de VIH de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Moquegua, 11 de setiembre de 2020

Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir