joomla share module

   

joomla guide

HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA CONTINÚA TRABAJANDO PARA GARANTIZAR ATENCIONES DE PACIENTES CON COVID-19


Ante el incremento de casos presentados en la región, las diversas áreas del Hospital Regional de Moquegua continúan trabajando para garantizar las atenciones a pacientes con covid-19.
El director ejecutivo del nosocomio regional, M.C. Javier Federico Palomino Dávila informó que se han establecido diferentes flujos para las áreas de atención de pacientes covid y no covid y así evitar posibles contagios entre trabajadores y usuarios.
Gracias a la donación de dos iglús de la empresa Southern Peru, se ha podido ampliar camas hospitalarias de manera temporal, en caso se sobre pase la capacidad instalada del nosocomio. “Le hemos dado un

valor agregado a esa infraestructura al instalarle 28 puntos de oxígeno que están interconectadas con nuestra red interna” manifestó.
De igual forma, se ha logrado operativizar dos equipos de hemodiálisis, que están permitiendo el tratamiento de insuficiencia renal a pacientes con covid-19.
“Como hospital referencial, tuvimos que sincerar nuestra capacidad de atención para pacientes que requieran el servicio de cuidados críticos, con camas, ventiladores y personal. Sin embargo, debido a la demanda presentada en las ultimas semanas, de 6 camas habilitadas, se ha implementado 3 camas más, sobrepasando nuestra capacidad operativa a 9”, indicó el director ejecutivo.
Finalmente destaco que pronto se implementará el servicio de fisioterapia respiratoria para pacientes que se encuentran en recuperación de la covid-19.
El Hospital Regional de Moquegua te recomienda: “cumplir con el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social”.

Moquegua, 15 de enero de 2021

Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico