joomla share module

   

joomla guide

HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA RECOMIENDA REFORZAR LAS MEDIDAS SANITARIAS


Ante el inicio de la segunda ola de covid-19 en el país.
La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Regional de Moquegua se encuentra monitoreando y analizando los reportes diarios de la sala situacional de la región, es por ello que recomienda a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias dadas durante esta pandemia.
El médico infectólogo, Gary Ramos Manchego informó que Moquegua estaría iniciando una segunda ola de contagios, debido al aumento de casos en las últimas semanas, corriendo el riesgo de sobrecargar el sistema sanitario y hacerlo colapsar nuevamente.

“El comportamiento del virus es diferente ahora y se encuentra afectando severamente a la población adulta y joven, además de los adultos mayores que se evidencio en la primera ola. Cerca de la mitad de los pacientes que viene tratado el nosocomio regional son de la provincia de Ilo y muchos de ellos se encuentran en estado crítico con ventilación mecánica” indicó.
Asimismo, sostuvo que, debido a los reportes epidemiológicos, se tiene la hipótesis que en la región Moquegua estaría circulando la cepa británica; que es 70% más contagioso que el virus que ocasionó la primera ola.
“Lamentablemente no podemos confirmarlo debido a que los estudios genéticos no se realizan de manera habitual en el Perú, pero por el comportamiento en los casos presentados es una sospecha fuerte”, manifestó el especialista.
Es por ello que, exhorta a la población a continuar con el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social; y que eviten lugares de aglomeramiento, cerrado y con poca ventilación.

El Hospital Regional de Moquegua te recomienda: “cumplir con el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social”.

Moquegua, 17 de enero de 2021

Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico