ENTREGAN TANQUE CRIOGÉNICO A HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

 

Gracias a las gestiones entre el Gobierno Regional (GORE) y el Hospital Regional de Moquegua, se logró que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) entregue un tanque criogénico de mayor capacidad para el nosocomio.

Este nuevo depósito almacenará 30 mil litros de oxígeno líquido, el cual va a ser conectado al gasificador del sistema criogénico del hospital para transformarlo a estado gaseoso y aumentar la capacidad de almacenamiento de oxígeno medicinal.

“Los dos criogénicos con que cuenta el hospital producirán más de 40 mil m3, garantizándose así el oxígeno para el tratamiento de pacientes” indico el director ejecutivo, M.C. Javier Federico Palomino Dávila.

“Cenares se encargó del transporte y la contratación de personal para la instalación a la red interna. Asimismo, se ha contado con el apoyo de Southern Peru con una grúa y el GORE con la ampliación de la loza donde se instaló el tanque” manifestó.

La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del nosocomio regional asistió en las  labores de instalación y supervisión de los trabajos realizados.

Moquegua, 24 de febrero de 2020

Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir