HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA CELEBRA LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA DEL 17 AL 22 DE MAYO

Teniendo en cuenta la salud y bienestar de las gestantes, el Departamento de Gineco-Obstetricia del principal nosocomio de la región celebra la semana de la maternidad saludable y segura con la realización de las campañas de monitoreo electrónico fetal y ecografía obstétrica.

“Estas actividades se vienen coordinando con los centros de salud de la ciudad para los días del 17 al 22 de mayo, donde los establecimientos evaluarán a las gestantes y las referirán al hospital regional” informó el M.E. José Horna Donoso, jefe del departamento de gineco obstetricia.

Debido a la pandemia las atenciones serán programadas y se respetará estrictamente las medidas sanitarias. “Tenemos que cuidar a nuestras gestantes, por lo que se ha visto por conveniente empezar con una meta de 25 personas, posteriormente iremos aumentando la cantidad de atenciones” indicó el especialista.

Las mujeres interesadas en participar de las campañas deben recurrir a sus centros o puestos de salud, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 983725515.

Desde 1998, mediante R.M. N°114-98-SA/DM, cada tercera semana de mayo, se realizan diversas actividades para lograr la construcción de una maternidad saludable para todas las mujeres del país y el mundo en el marco de la estrategia comunicacional “TODOS CUIDANDO LA SALUD DE MAMÁ”.

Imprimir