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Hospital Regional de Moquegua inicia funcionamiento con moderno equipamiento para beneficio de más de 98 000 ciudadanos

El nuevo establecimiento de salud contará con moderno equipamiento, como tomógrafo, mamógrafo, equipos para ecografía, entre otros, al servicio de sus pacientes.

El acceso a mayores servicios de salud para los ciudadanos de la región Moquegua se fortalece con la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Moquegua, moderna infraestructura al servicio de más de 98 000 ciudadanos, de manera directa.

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, junto con otras distinguidas autoridades, arribaron a la región para supervisar la operación de este complejo de salud, como parte de las actividades por el 478 aniversario de la ciudad de Moquegua.

“Hoy es un día muy especial para Moquegua. Estamos colocando en operación un sueño de todos, el hospital Regional de Moquegua. Esto se ha logrado con el esfuerzo conjunto del gobierno central, las autoridades regionales, los ciudadanos y el personal de salud aquí presente”, destacó la titular del Ministerio de Salud (Minsa), luego de recorrer los ambientes del establecimiento de salud junto con el mandatario y el gobernador regional, Zenón Cuevas.

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SE REALIZARÁ CEREMONIA DE INICIO DE OPERACIONES DE HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

Actividad contará con la presencia del Presidente de la República y nueva Ministra de Salud

El director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, M.E. Carlos Gámez Bernabé informó que el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la nueva Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, verificarán el inicio de operaciones del Hospital de Moquegua.
“Con la puesta en marcha de las operaciones del nosocomio regional garantizamos el acceso a la salud de la población moqueguana, a través de una infraestructura nueva y con atención de calidad” indicó el funcionario.

La moderna infraestructura es de cuatro pisos, cuenta con 43 consultorios externos, 06 salas de operaciones, 02 salas de partos y 02 salas de cirugía.
El Hospital Regional de Moquegua, es de nivel II-2, el cual le permite mejorar la cartera de servicio de consulta externa, con profesionales especializados.
El componente de equipamiento le está permitiendo contar tomógrafo, mamógrafo, densitómetro y demás equipos que antes no se tenía.
Se tiene proyectado atender más de 600 pacientes por día en el servicio de consulta externa. Así como casos de emergencia durante las 24 horas del día.
“Para nosotros es gratificante que el jefe de Estado y la ministra de salud puedan verificar in situ el funcionamiento del hospital. Para lo cual también se ha previsto la programación del servicio de telemedicina” manifestó el director ejecutivo del nosocomio regional.

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Sala de admisión

SE NORMALIZAN ATENCIONES DE CONSULTA EXTERNA EN HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

Citas para el mes de diciembre se darán a partir del viernes 29 de noviembre.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, M.E. Carlos Gámez Bernabé, informó que las atenciones en consulta externa se vienen normalizando y se ha dispuesto que el ingreso sea a partir de las 06:00 a.m., por la puerta N° 1.
“Sabemos que hay muchos usuarios que están acostumbrados a venir muy temprano, es por ello que desde el martes se ha dispuesto que el ciudadano pueda ingresar y se acomode en la sala de espera para ser atendidos a partir de las 07:30 a.m., que es la hora de apertura de admisión” indico el funcionario.
El flujo grama para el pacientes inicia desde sacar su ticket enumerado, luego es llamado por el personal de admisión, pasa a triaje y finalmente a consultorio externo. “Dependerá del diagnostico, el paciente puede acceder a farmacia, diagnostico por imágenes, laboratorio o hospitalización”
Personal asistencial viene apoyando a los pacientes para orientarlos y se recomienda que los adultos mayores estén siempre acompañados de un familiar.
También, se ha implementado en el puesto de vigilancia, silla de ruedas para los pacientes que necesitan ser trasladados a los consultorios. Así como, el uso del ascensor para las personas que tienen alguna dificultad para subir al segundo nivel y tener acceso a laboratorio y algunos consultorios especializados.
Los ciudadanos que necesiten citas para el mes de diciembre -en nuestras diversas especialidades- podrán apersonarse al hospital a partir del viernes 29 de noviembre.
Finalmente, el director ejecutivo del nosocomio regional anunció que prontamente se instalará un call center (centro de llamadas) para que el usuario pueda tener mayor acercamiento con el hospital.

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