Personal del Hospital Regional es el primero en recibir cuarta dosis contra la Covid-19

El personal del Hospital Regional de Moquegua es el primero en recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, debido a la alta exposición que se presenta en este establecimiento de salud, informó su director ejecutivo, Jose Luis Horna Donoso.

El médico indicó que un total de 960 trabajadores, entre asistenciales y administrativos, serán inmunizados desde hoy y que la vacunación será progresivamente, ya que esta vacuna debe colocarse después de transcurridos 5 meses desde que se recibió la tercera dosis. 

“Según nuestros registros, 640 de nuestros trabajadores podrán vacunarse en el mes de abril, ya que cumplen con el periodo de 5 meses establecido. El resto lo hará paulatinamente, en la medida que vayan quedando expeditos”, refirió el titular del hospital.

Acerca de los trabajadores que aún no han completado su esquema de vacunación hasta la tercera dosis, Horna Donoso manifestó que este porcentaje es bajo, pues no supera el 10%, y que se adoptarán las medidas que correspondan con quienes incumplan esta disposición nacional, como el trabajo remoto.

Por su parte, el director regional de Salud, Percy Huancapaza Chambi, quien presidió la ceremonia de lanzamiento, señaló que se está suministrando la vacuna Moderna, la cual tiene una eficacia del 94.1% según la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario también sostuvo que la próxima semana se empezará la vacunación de la cuarta dosis con el personal de los establecimientos de salud del primer nivel (centros y puestos de salud) y que la última semana de abril se iniciará la vacunación con la población, empezando con las personas mayores de 70 años.

Los representantes del sector Salud recordaron que la manera más efectiva de protegerse contra la Covid-19 es la vacunación y que una evidencia de esto es el considerable descenso de casos que se está experimentando en todo el país.

Moquegua, 13 de abril de 2022

Imprimir