Futuros profesionales de la salud realizan internado en el Hospital Regional

Veintisiete estudiantes de las carreras profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Odontología y Psicología están realizando su internado en el Hospital Regional de Moquegua, con el fin de integrar y consolidar sus conocimientos adquiridos en su etapa universitaria.

“Como hospital es grato ser parte de la formación académica de los alumnos de la Universidad Privada de Tacna y la Universidad José Carlos Mariátegui, a quienes guiaremos durante todo su internado para que refuercen, ya en la práctica, todo lo aprendido en las aulas universitarias, indicó el director ejecutivo del nosocomio regional, José Luis Horna Donoso.

Durante este semestre, la Unidad de Docencia e Investigación, junto a los servicios de Odontología, Enfermería y Psicología, tendrá la labor de supervisar el desarrollo académico de los 5 estudiantes de medicina, 15 enfermeras, 4 odontólogos y 3 psicólogos. 

Los internos estarán en diversas áreas durante su estancia en el hospital y tendrán contacto directo con los pacientes. En toda esta etapa serán dirigidos y evaluados por profesionales de la salud del Hospital Regional, quienes actuarán como mentores de los mencionados futuros profesionales. 

Previo al inicio de labores como internos, los 27 estudiantes recibieron charlas de inducción de la Unidad de Personal y la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental y fueron evaluados por el Área de Salud Ocupacional.

 Moquegua, 23 de junio de 2022

Imprimir