SE INCORPORAN 12 NUEVOS BRIGADISTAS DE SALUD

 Al equipo del Hospital Regional de Moquegua

 Con la finalidad de fortalecer las atenciones de salud ante la eventual ocurrencia de una emergencia o un desastre, el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) culminó el ciclo de formación de nuevos brigadistas del Hospital Regional de Moquegua.

 “Durante el año 2022 se hizo la convocatoria a personal asistencial y administrativo y fueron sólo doce los que pudieron culminar satisfactoriamente las diversas etapas de selección. Con ellos sumamos 36 trabajadores los que conforman la brigada de salud del hospital” manifestó la Lic. Rosario Flores Romero, encargada de EMED.

 La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio del nosocomio, donde se les entregó a los nuevos brigadistas de uniforme, mochila y demás equipamiento.

 Los aspirantes al programa de formación de brigadistas pasaron el examen psicológico, entrevista personal, examen de esfuerzo físico, internamiento para trabajos de campo y el curso de conocimientos.

 “No solo nos basamos en el conocimiento básico de la gestión de riesgos y desastres sino en la recreación de situaciones de estrés suficientes como para acelerar un cambio de conducta necesario para lograr un optimo resultado” expreso la servidora.

 IMPORTANTE

 Una brigada de salud es un grupo humano de trabajadores del sector Salud de diferentes grupos ocupacionales que de forma voluntaria deciden capacitarse para contar con el adiestramiento psicológico y técnico operativo para acudir a la ayuda de la población en situaciones de emergencia y desastres.

 Moquegua, 4 de enero de 2023

 Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir