SE REALIZA EXITOSO TRASLADO AÉREO DE PACIENTE PEDIÁTRICO A LA CIUDAD DE LIMA

 Menor de edad será atendido en el INSN Breña.

 Debido a la gravedad de su salud, el paciente de iniciales D.Q.F (11 meses) fue trasladado del Hospital Regional de Moquegua al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (Lima) mediante ambulancia aérea.

 El médico pediatra, José Luis Medina Valdivia informó que el menor de edad ingreso el pasado 12 de diciembre al hospital, proveniente de la comunidad de San Juan San June del distrito de Torata por meningoencefalitis. “Se le brindó la mejor atención y estuvo asistido por profesionales de pediatría, unidad de cuidados críticos y neurocirugía”.

 Gracias a la oportuna atención y buena predisposición de la actual gestión del Hospital Regional de Moquegua, se logró la referencia y traslado del paciente a la ciudad de Lima.

 “En este caso se requería de una atención de otro nivel, por lo que, realizamos todos los trámites administrativos correspondientes y por su complejidad se recurrió al alquiler de un servicio de ambulancia área” manifestó la Méd. Milagros Sosa Quispe, jefa de la Unidad de Seguros.

 La madre del menor, Maritza Fernández agradeció al personal del hospital por lograr la referencia de su menor hijo a la ciudad de Lima donde será operado del cerebro.

 Cabe destacar que, el paciente cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS) el cual permitir cubrir los gastos del traslado del menor y su madre.

 Moquegua, 9 de enero de 2023

 Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir