SE REALIZA TRASLADO AÉREO DE NEONATO A LA CIUDAD DE LIMA

 Bebé será atendido en el INSN Breña.

 Por la complejidad de la patología que presenta una recién nacida en el Hospital Regional de Moquegua, ha sido traslada vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, para ser intervenida quirúrgicamente por ser portadora de un cuadro de cardiopatía congénita.

El diagnóstico fue realizado por la neonatóloga, Méd. Erika García, y el cardiólogo, Méd. Abelardo Martínez; quienes realizaron los estudios necesarios, tanto clínicos como ecocardiográficos; así como el manejo para su recuperación y mantenimiento mientras se conseguía su transferencia a un centro de mayor resolución para su intervención quirúrgica. 

La recién nacida de 13 días de vida a estado recibiendo medicamentos que eran indispensables para su vida y los cuidados del equipo de médicos y personal de enfermería, así como la permanente presencia de la madre que le proporcionaba la leche materna.

La Unidad de Seguros cumplió la labor de agilizar los trámites administrativos correspondientes y por la complejidad del caso, se recurrió al alquiler de un servicio de ambulancia área.

Cabe destacar que, antes de abandonar el hospital, la bebé fue despedida por su padre y hermanita, quienes desean su pronta recuperación.

Dato

La bebé será atendida a través del Seguro Integral de Salud (SIS) el cual permitir cubrir los gastos del traslado de la menor y su madre.

Moquegua, 2 de marzo de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir