TRASLADAN VÍA AÉREA A PACIENTE A UN ESTABLECIMIENTO DE MAYOR COMPLEJIDAD

Joven será atendida en el Hospital de Emergencia Villa El Salvador.

Debido a la complejidad de la patología que presentaba la paciente N.R.V. (20), el Hospital Regional de Moquegua tramitó su referencia al Hospital de Emergencia Villa El Salvador en la ciudad de Lima.

La paciente padece de una hemorragia intracerebral debido a una malformación arteriovenosa (MAV) cerebral rota, diagnosticada por los especialistas del Hospital Regional de Moquegua. 

“Apenas ingreso se le hizo la evaluación por parte del personal médico de neurocirugía y de medicina intensiva; quienes solicitaron la evacuación inmediata a un hospital de mayor complejidad para tratamiento endovascular de la MAV rota” informó el jefe del Servicio de Cuidados Críticos, Méd. Julio César Ramos Mollenido.

La malformación arteriovenosa es la malformación vascular intracraneal más común. Siendo una compleja patología vascular compuesta de arterias y venas con desarrollo anormal, que es más frecuente en jóvenes adultos entre los 20 y 40 años.

“Lo que sigue ahora es un tratamiento de terapia endovascular. Se coordinó con la Unidad de Seguros y área administrativa para que se contrate un transporte aéreo y garantizar un traslado rápido y adecuado” indicó el especialista.

La paciente viajo acompañada de su madre y los gastos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud, el tiempo que dure su permanencia en la ciudad de Lima.

Moquegua, 16 de marzo de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir