RESALTAN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS CON DIVERSAS ACTIVIDADES

En el Hospital Regional de Moquegua.

Personal de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis del Hospital Regional de Moquegua resaltó el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis con actividades preventivas y de promoción.

“Se han realizado dos concursos internos como son: tik tok y de periódico mural, donde se evaluó el mensaje y la creatividad de cada participante. Esto ayuda mucho a reforzar las medidas preventivas sobre la enfermedad” informó el Méd. Gary Ramos Manchego, responsable de la estrategia sanitaria.

Asimismo, se ha desarrollado capacitaciones de manera virtual y presencial, durante toda la semana, con la participación de los médicos especialistas del hospital y funcionario de Diresa.

Personal de enfermería realizó una charla informativa a los usuarios de consulta externa sobre los síntomas y medidas preventivas; y capacitación a pacientes sintomáticos respiratorios.

Se recuerda a la ciudadanía que la tuberculosis (TBC) se transmite a través de las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando el enfermo de TBC tose, estornuda, escupe, habla, etc. Y si tienes tos con flema por más de 15 días, acude al establecimiento de salud más cercano, el tratamiento contra la tuberculosis es gratuito.

Moquegua, 24 de marzo de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir