DGOS RECONOCE ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA EL DESEMBALSE QUIRÚRGICO

En el Hospital Regional de Moquegua

Durante dos días, representantes de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa), verificaron y evaluaron las instalaciones del Hospital Regional de Moquegua como parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida”, que tiene como finalidad responder las necesidades de pacientes que requieren atenciones especializadas en hospitales.

“Se han recorrido varios servicios que están relacionadas con las intervenciones quirúrgicas y hemos podido notar que el hospital de Moquegua cuenta con infraestructura y profesionales. Y están programando la adquisición de nuevos equipos”, manifestó Q.F. Jorge Parvina, funcionario de DGOS.

A diferencia de otras regiones, el Hospital Regional de Moquegua tiene un bajo porcentaje de demanda insatisfecha. “Las acciones implementadas para el desembalse quirúrgico, pone a la región en buena posición, a comparación de otros hospitales” indicó.

Cabe destacar que, a pesar de la pandemia, se continuo operando; de igual forma se implementó el plan de desembalse quirúrgico que ha permitido dar buenos resultados.

Los representantes del Minsa reconocieron que el gran avance en el Hospital Regional de Moquegua se debe, por ejemplo: al aumento de contratación de profesionales, ampliación de turnos los días sábados, fortalecimiento de la compra de suministros médicos y realización de campañas quirúrgicas.

“Estas acciones se hicieron realidad gracias al compromiso de los diversos departamentos y servicios, en especial del Departamento de Cirugía y Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico.” resalto la funcionaria.  

Moquegua, 17 de abril de 2023

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir