Hospital Regional de Moquegua inicia funcionamiento con moderno equipamiento para beneficio de más de 98 000 ciudadanos

El nuevo establecimiento de salud contará con moderno equipamiento, como tomógrafo, mamógrafo, equipos para ecografía, entre otros, al servicio de sus pacientes.

El acceso a mayores servicios de salud para los ciudadanos de la región Moquegua se fortalece con la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Moquegua, moderna infraestructura al servicio de más de 98 000 ciudadanos, de manera directa.

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, junto con otras distinguidas autoridades, arribaron a la región para supervisar la operación de este complejo de salud, como parte de las actividades por el 478 aniversario de la ciudad de Moquegua.

“Hoy es un día muy especial para Moquegua. Estamos colocando en operación un sueño de todos, el hospital Regional de Moquegua. Esto se ha logrado con el esfuerzo conjunto del gobierno central, las autoridades regionales, los ciudadanos y el personal de salud aquí presente”, destacó la titular del Ministerio de Salud (Minsa), luego de recorrer los ambientes del establecimiento de salud junto con el mandatario y el gobernador regional, Zenón Cuevas.

Además de la infraestructura –construida en un terreno de más de 30 000 metros cuadrados– la ministra resaltó el moderno equipamiento que se coloca a disposición de los ciudadanos con este hospital, en el que se han invertido más de S/ 272 millones. “Este hospital cuenta con equipos de última generación, como tomógrafo, densitómetro, así como modernos quirófanos, ambientes para cuidados intensivos, entre otras bondades”, manifestó.

Es así que el nuevo Hospital Regional de Moquegua ha distribuido, en sus cuatro pisos, seis salas de operaciones, dos salas de partos, más de 40 consultorios externos, así como camillas, cunas neonatales y camas disponibles para asegurar la hospitalización y cuidados intensivos de bebés, niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra destacó que la materialización de esta infraestructura es fruto de la perseverancia.
"Es una gran satisfacción poner en funcionamiento una obra de esta categoría que va mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Este importante complejo de salud forma parte de la cartera de obras emblemáticas del Bicentenario de la Independencia del Perú, enfocadas en el cierre de brechas para disminuir la desigualdad y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

En la ceremonia también participó el gobernador regional, Zenon Cueva; el gerente regional de Salud, Oscar Galdós, y otros importantes funcionarios del equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa).
Más salud al alcance de todos

Al ser un hospital de segundo nivel de atención, permite acercar y mejorar los servicios de consulta externa especializada, centro quirúrgico y obstétrico, hospitalización, además de emergencia. También incorpora medicina física y rehabilitación; así como el servicio de Telemedicina.

“Este hospital tiene capacidad para atender en consulta externa aproximadamente 624 pacientes por día en su máxima capacidad, que se alcanzará progresivamente”, destacó el director ejecutivo del establecimiento, Carlos Gamez.

En la actualidad, trabajan 449 personas en el hospital, entre personal asistencial y administrativo, contratado por diversas modalidades. Se espera incorporar más de 840 trabajadores de manera progresiva, en tres tramos.

Imprimir