TERMINAN INSTALACION DE ISOTANQUE EN EL HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA

La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital Regional de Moquegua conjuntamente con el Gobierno Regional de Moquegua (GORE) y las empresas Praxair y Souther Peru finalizaron los trabajos de instalación del isotanque de 22 mil litros dado en cesión de uso por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES).

La directora del nosocomio regional, M.E. María Urday Huarilloclla dio a conocer que hoy sábado el isotanque se encuentra en funcionamiento y conectado a nuestra red, garantizándose el almacenamiento de oxigeno medicinal para los pacientes del hospital.

Por su parte, el Ing. Roberto Gallegos detallo que se tuvo que contratar los servicios técnicos de Praxair para instalar y conectar ambas estructuras. “Hemos tenido el apoyo de Southern Peru con una grúa y el GORE con una camabaja para el traslado del isotanque a una nueva área por recomendación de los técnicos, es así que se ha tenido que vaciar una base de cemento para que soporte el equipo”.

Con la puesta en funcionamiento de ambos isotanques se podría almacenar hasta 22 mil m3 de oxigeno medicinal para el nosocomio regional, asegurándose el abastecimiento para más de veinte días.

Moquegua, 29 de agosto de 2020

Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir