PACIENTES CRÓNICOS SON MONITOREADOS CONSTANTEMENTE POR PERSONAL DE SALUD

Dando cumplimiento a la Resolución Ministerial 146-2020-MINSA, el Hospital Regional de Moquegua continua con el monitoreo constante a los pacientes crónicos que reciben tratamiento.

La Unidad de Seguros a través del área de Referencias realiza el seguimiento a pacientes diagnosticados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipotiroidismo, epilepsia, psiquiátricos, parkinson, hiperplasia prostática, entre otros.

Se puso en operatividad el call center del área desde el mes de abril hasta la actualidad, logrando que los pacientes reciban oportunamente sus medicamentos.

Esta acción se realizó de manera coordinada con la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud Moquegua, quienes recibían del hospital las medicinas para que los pacientes puedan recogerlas en los establecimientos de salud más cercanos y si el caso lo requería se hizo entregas a domicilio.

De igual forma, se logró interconsultas telefónicas para los pacientes crónicos en las especialidades de neurología, oftalmología, cardiología, entre otros.

Moquegua, 17 de setiembre de 2020

Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir