EJECUTAN PROYECTO DE EVALUACIÓN DEL ÍNDICE DE SEGURIDAD HOSPITALARIA

Ante la coyuntura a nivel mundial que viene afectando al sistema de salud por la pandemia, el Hospital Regional de Moquegua viene trabajando en la seguridad hospitalaria, cumpliendo las normativas del Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que puso en ejecución el proyecto “Evaluación del Índice de Seguridad Hospitalaria (ISH)” que tiene como finalidad mejorar el funcionamiento de los hospitales durante las emergencias y los desastres.

El área de Espacios de Monitoreo de Emergencia y Desastres (EMED) del hospital es la encargada de la ejecución del proyecto con la empresa Emergency Online, quien se encarga de evaluar la arquitectura, estructura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, los planes de riesgos y contingencias, de respuestas frente a emergencias y desastres y los informes técnicos enfocados en gestión de riesgos.

El trabajo que realizara el personal de la empresa es verificar in situ todas las áreas del hospital, que incluyen zonas covid-19 y no covid-19, evaluando unos aspectos específicos, a los cuales se les asigna una calificación de acuerdo a estándares establecidos de un hospital seguro.

Moquegua, 5 de octubre de 2020

Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

 

 

Imprimir