HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA OPTIMIZA CARPAS DONADAS POR EMPRESA MINERA

Para pacientes leves y moderados

Ante la permanente amenaza del aumento de casos por la covid-19, el Hospital Regional de Moquegua realizó mejoras en las dos carpas de aislamiento donadas por la empresa minera Southern Peru.

El director ejecutivo del nosocomio regional, M.C. Javier Federico Palomino Dávila informó que se ha podido ampliar camas hospitalarias de manera temporal para pacientes leves a moderado, en caso se sobrepase la capacidad instalada del hospital.

“Hemos dado un valor agregado a la donación al instalarle 28 puntos de oxígeno medicinal que están interconectadas con nuestra red interna. La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del hospital fue la encargada de la optimización de las carpas” indicó.

Se instaló en ambos ambientes un sistema de ventilación mecánica con la cual se garantiza una presión negativa, así como un sistema de filtración a la inyección y extracción del aire.

El personal de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento utilizó más de100 metros de tubería especial para unir la red interna con el área de hospitalización temporal.

Se adecuaron servicios higiénicos, tanto para personal de salud y pacientes, además de la instalación de una lava chatas para las labores diarias.

El Hospital Regional de Moquegua te recomienda: “cumplir con el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social”.

Moquegua, 26 de febrero de 2021

Imprimir