CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL CUENTA CON EQUIPAMIENTO MODERNO

En el sur del país, la Central de Esterilización del Hospital Regional de Moquegua, es uno de los pocos nosocomios que cuenta con un equipamiento moderno, teniendo un papel muy importante en la prevención de las infecciones intrahospitalarias.

 Es el corazón de la institución, porque debe garantizar que los materiales e insumos estén debidamente esterilizado bajo los mejores estándares de calidad y así garantizar la seguridad del paciente.

 Cuenta con tres áreas bien definidas que permiten procesar los materiales e insumos de las áreas covid-19 y no covid-19, y proveer de artículos seguros a los diferentes servicios.

 Su responsabilidad es recibir los objetos y equipos usados durante la atención al paciente como telas, material de vidrio, metal, entre otros; procesarlo, almacenarlo y distribuirlo en todo el hospital.

 El nosocomio regional tiene dos lavadoras automáticas, tres autoclaves de diversas capacidades y un equipo de peróxido de hidrógeno, que permite procesar materiales delicados.

 La Central de Esterilización dependen del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, está integrada por enfermeras y técnicos en enfermería especialistas en la materia y comprometidos con brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

 Moquegua, 28 de abril de 2021

 Agradecemos su difusión

Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

 

Imprimir