HOSPITAL REGIONAL DE MOQUEGUA CONTINÚA MEJORANDO SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN ANTE LA COVID-19

Desde junio de este año, el Hospital Regional de Moquegua incrementó su capacidad operativa de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 12 camas.

En el segundo trimestre se ha duplicado las camas UCI de 6 a 12 y se ha reforzado el departamento de emergencia y cuidados críticos con la contratación de mayor personal asistencial especializado.

Se cuenta con 6 especialistas en cuidados intensivos, 1 emergenciólogo, 1 médico internista y 2 cardiólogos; a esto se suma el contrato de mayor personal de enfermería y técnicos en enfermería.

También, se encuentra en proceso de implementación la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI) con 4 camas y está en pleno funcionamiento el área de alto flujo con 6 camas operativas a la fecha.

En el Servicio de Emergencia se ha contratado a 13 médicos especialistas (3 emergenciólogos, 1 cardiólogo, 2 internistas, 2 de familia, 3 cirujanos, 1 endocrinólogo y 1 nefrólogo) y 11 médicos generales.

El nosocomio regional actualiza constantemente su plan de preparación y respuesta ante la covid-19 para garantizar la atención a la ciudadanía.

Por lo que, se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas preventivas como son: el uso doble de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos; así como, evitar áreas concurridas y poco ventiladas.

Moquegua, 2 de junio de 2021


Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir