EN ALERTA PERMANENTE ANTE ELECCIONES PRESIDENCIALES

Debido al actual proceso electoral que se viene realizando en medio de una crisis sanitaria y económica a causa de la COVID-19, el principal nosocomio de la región Moquegua ejecutará su plan de contingencia, el cual esta a cargo del Área de Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED).


La encargada de EMED, Lic. Rosario Flores Romero informó que el personal asistencial del hospital se encuentra en alerta permanente ante las posibles situaciones de riesgo que puedan presentarse en el desarrollo de las votaciones y días posteriores -que puedan generar una emergencia masiva y de alta vulnerabilidad-, que ponga en peligro la vida y la salud de las personas.


“Si las atenciones sobrepasan la capacidad operativa se tiene programado personal de guardia -médico y no médico-, así como el apoyo de los brigadistas de intervención inicial del hospital” indicó.


El plan de contingencia contempla la operatividad de los equipos del servicio de emergencia, el garantizar la disponibilidad de medicamentos y el funcionamiento de la sala de crisis para el monitoreo de la información del proceso electoral.


Se exhorta a la población que al momento de sufragar deberán usar doble mascarilla y el protector facial; mantener el distanciamiento social, utilizar alcohol o alcohol en gel antes y después de emitir su voto; así como, evitar áreas concurridas y poco ventiladas.


Moquegua, 4 de junio de 2021
Agradecemos su difusión
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua

Imprimir