joomla share module

   

joomla guide

EN JULIO SE REPORTO QUE EL 70% DE FALLECIDOS SON MENORES DE 60 AÑOS

La Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Regional de Moquegua informó que -en el mes de julio- de los 13 fallecidos que se reportó, el 70% de los pacientes fueron menores de 60 años.

La médica epidemióloga, Idania Mamani Pilco explicó que, con estos resultados, se hace importante que todos los ciudadanos se vacunen contra la covid 19 para que los niveles de defunciones sean mínimos en la región.

También, se dio a conocer que el promedio de edad de los fallecidos es de 56 años, y se tuvo un paciente de 37 años; con lo que se evidencia el cambio de escenario de la población afectada.

“Estamos haciendo el análisis de las características de casos de fallecimiento y de hospitalizados para que en base a ello se tome las medidas de intervención más adecuadas en el escenario epidemiológico actual, donde la población adulta está enfermando gravemente y muchos de ellos están muriendo" indicó la funcionaria.

Asimismo, la revisión arrojo que el 60% de casos tuvo alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes y obesidad.

Cabe destacar que, al momento del ingreso, el 31% de los pacientes informaron que habían recibido tratamiento de características hospitalaria en sus domicilios, con corticoides y oxigeno medicinal.

El médico infectólogo, Gary Ramos Manchego, recomendó a la población que, si su saturación es menor a 92, acuda a un hospital y evite el tratamiento en su domicilio.

Moquegua, 11 de agosto de 2021

Área de Comunicaciones

Hospital Regional de Moquegua

Imprimir Correo electrónico